UNIDAD 3 TAREA #9 "PROTOTIPOS TEXTUALES"

      Actividad 3 

Instrucciones :  Lee el siguiente texto y realiza lo que se te solicita.


                                               BANQUETE DE ANIVERSARIO 

Para celebrar  el viejísimo aniversario de nuestra institución nos reunimos el primero de febrero  en el  restaurant Chapultepec fue una convivencia al mismo tiempo interesante  y amena pues escuchamos endujiosos descurzos  y pudimos disfrutar de un sano hesparcimiento 




1. ¿ Cual es el mensaje del texto ?

R= creo masque nada esta transmitiendo una emoción o como se sintió en la  celebración


2. Escribe los  sustantivos que encuentres en el texto y un sinónimo para cada uno de  ellos. 


Restauran - Restaurante

Discurso - Conferencia 

Institución - Instituto 

Banquete - comida 



3. Que errores ortográficos o de puntuación encuentras en el texto .

En general esta mal la puntuación y hay algunas letras que no van en ciertas palabras 



4. Una vez que detectaste los errores escribe nuevamente el texto ,haciendo las correcciones adecuadas


                                              BANQUETE DE ANIVERSARIO 

Para celebrar  el viejísimo aniversario de nuestra institución nos reunimos el primero de febrero  en el  restaurant Chapultepec fue una convivencia al mismo tiempo interesante  y amena pues escuchamos endujiosos discursos  y pudimos disfrutar de un sano esparcimiento .



ACTIVIDAD 4

Instrucciones :  Lee con atención el siguiente texto de la obra platero y yo de Juan Ramon Jimenez


En el arroyo grande que la lluvia había dilatado hasta la viña ,nos encontramos ,atascada ,una vieja carretilla , perdida toda bajo su carga de yerba y de naranjas . Una niña , rota y sucia llorando sobre  una rueda ,queriendo ayudar con el empuje de su pechillo en flor al borricuelo ,mas péquelo   ¡ay! mas flaco de platero .  Y el borriquillo se despachaba contra el viento , intentando ,inútilmente arrancar  el  fango de la carretera  .al grito sollozante de la  chiquilla . Era vano su esfuerzo ,como el  de los niños valientes , como el vuelo de esas brisas cansadas del verano que se caen, en un desmayo , entre las flores.

Acaricie a platero y  , como pude , lo enganche en la carretilla , delante  del borrico miserable .Lo  obligue , entonces ,  con un cariñoso imperio , y platero , de un tirón . saco carretilla y rucio del atolladero y les subió la cuesta .

¡ Que sonreír el de la chiquilla ! fue como si el  sol la tarde , que se quebraba ,al ponerse entre las nubes de agua , en amarillos cristales ,le encendiese una aurora tras sus tiznadas lagrimas .

Con su llorosa alegría , me ofreció dos escogidas naranjas , finas ,pesadas redondas .Las tome  agradecido , y le di una al borriquillo  debil, como dulce consuelo ; otra  a platero , como premio áureo.




ACTIVIDAD 5 

Instrucciones: Describe a una persona , física y emocionalmente . Utiliza mínimo 100 palabras.



Es de tes morena  cabello castaño muy muy lacio hasta la espalda aproximadamente mide 1.54 delgada tiene unos ojos cafés oscuro boca grande ojos muy pequeños  emocionalmente es cariñosa pero solo con las personas a las que le tiene mucha confianza es bastante cerrada y no sabe expresar muy bien sus sentimientos  pero da muchas muestras de afecto también es muy sentida y rencorosa se le es muy difícil perdonar y pedir perdón .









Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNIDAD 2 TAREA #7 " ETAPAS DEL PROCESO DE LECTURA"

UNIDAD 3 . TAREA #10 "POTOTIPOS TEXTUALES : ARGUMENTATIVO Y EL DIALOGO"